1/1

MEMORIA MÚSICA

CULTURA

El Sueño del Maestro

A mediados del Siglo XX tuvo lugar en Medellín una explosión que marcaría para siempre su imagen ante el mundo y muchas de sus tradiciones actuales. Esa explosión no era parte de ninguna guerra, ni fue propiciada por un grupo de ‘extraditables’, no era una explosión de moda, ni un apogeo de fábricas de textiles, no tenía relación con carteles de narcotráfico, ni con delincuencia; esa gran explosión fue el origen de uno de los movimientos musicales más importantes de Colombia, el de la música de las grandes orquestas. Su onda replicó la obra de los músicos colombianos en diferentes países de la región y del mundo.

El Sueño del Maestro parte de la necesidad de contar las raíces de este movimiento que aguarda a ser redescubierto en las vidas de los músicos que quedan de la época: Juancho Vargas, Álvaro Rojas, León Cardona y Frank Cortés. todos ellos adultos mayores resignados al olvido de una sociedad que acostumbra desconocer su experiencia y abandonar la cultura al dominio del mercado.

Apelamos no sólo a la nostalgia del recuerdo para construir memoria a través una película documental, sino a la ilusión de poder revivir, más de cincuenta años después, el encanto de la música que les llena de alegría a través de una gran orquesta que les permita reencontrase con los escenarios su ciudad, que les fueron esquivos por tanto tiempo.

El Sueño del Maestro busca también generar una cultura a través de programas de formación y encuentros ciudadanos para compartir conocimiento y crear comunidad al rededor de la música y el movimiento de las grandes orquestas de Colombia.

Para cumplir El Sueño contamos con aliadosa quienes le  agradecemos por unirse a nuestra iniciativa.

1/4
  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Twitter - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro

Medellín - Colombia

+57 305 2439168