Thu, Aug 09 | Plaza Gardel

Noche Tropical Parque Cultural Nocturno

Un regreso histórico se vivirá en la Noche Tropical del Parque Cultural Nocturno en la #FeriadelasFlores. Los maestros de las grandes orquestas de Colombia interpretando lo más fino de la música tropical de todos los tiempos. ENTRADA LIBRE.
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Horario y ubicación

Aug 09, 2018, 6:00 PM – 8:00 PM
Plaza Gardel, Guayabal, Medellín, Antioquia, Colombia

Acerca del evento

  • Será el próximo jueves 9 de agosto a las 6:30 p.m. en Plaza Gardel.
  • Juancho Vargas, Álvaro Rojas y Frank Cortés, los históricos de las grandes orquestas de Colombia estarán de nuevo en un gran evento de ciudad.
  • Los músicos de El Sueño del Maestro Big Band vienen acompañando su regreso a la escena musical de Medellín.
  • Éxitos de la Feria de las Flores en los años sesenta como el recordado Merecumbé de las Flores, de Edmundo Arias, serán interpretados nuevamente con toda la esencia del sonido de las grandes orquestas.

La Noche Tropical del Parque Cultural Nocturno será el gran escenario de ciudad que reciba con la grandeza que se merece a los legendarios maestros Juancho Vargas, Álvaro Rojas y Frank Cortés; quienes hace varios años vienen construyendo la sonoridad de su época en un trabajo formativo con varios músicos de diferentes municipios de Antioquia.

Los maestros revivirán obras que interpretaron en los años cincuenta y sesenta en recordadas orquestas como la de Lucho Bermúdez y Pacho Galán, como El Merecumbé de las Flores, compuesta por Edmundo Arias para una Feria, interpretada por la Orquesta Sonolux, agrupación en la que coincidieron no sólo Edmundo, Juancho, Álvaro y Frank, sino los mejores músicos de la época.

Más de veinte músicos en escena traerán el estilo y la calidad de sus mentores, los directores Juancho Vargas y Álvaro Rojas, para poner a bailar a ritmo de cumbia, porro, gaita y merecumbé en la noche de cierre del Parque Cultural Nocturno.

Con la presencia de Frank Cortés, el cantante de las grandes orquestas colombianas, la noche revivirá el encanto de agrupaciones como la Italian Jazz; al lado de este histórico cantante, estarán Charlie Andrade, Catalina Vargas y Yohana Sarmiento.

Bolero, merengue dominicano, son cubano y lo más fino de nuestra tradición bailable que nos habíamos resignado a escuchar en los discos de vinilo serán la cuota local de la noche, en la que también se presentarán el Grupo Bananas de Barranquilla y la leyenda de la salsa Ismael Miranda.

Presentarse en esta Plaza será un verdadero reconocimiento para los maestros, un concierto que les devuelve la dignidad y la admiración del público de Medellín, para que aplauda su obra, valore su experiencia y reconozca los intérpretes de la música que tanta alegría nos ha brindado por generaciones.

El Sueño del Maestro Big Band es la unión entre generaciones de músicos que busca hacer conciencia de nuestra identidad musical cultivada en la sonoridad de las grandes orquestas de Colombia, esta propuesta artística hace realidad el anhelo de sus directores, Juancho Vargas y Álvaro Rojas, de transmitir un legado musical que perdure en el tiempo.

Contenidos para prensa:

https://goo.gl/U9Nsqu

¿Cuándo?

Jueves 9 de agosto / 2018

¿Dónde?

Plaza Gardel Medellín

¿Cuánto?

Entrada libre

¿Dudas?

Información:

3052439168

elsuenodelmaestro@gmail.com

www.elsuenodelmaestro.com

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Compartir este evento

Para cumplir El Sueño contamos con aliadosa quienes le  agradecemos por unirse a nuestra iniciativa.

1/4
  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Twitter - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro

Medellín - Colombia

+57 305 2439168